27 mayo, 2024

Francisco “Pancho” Fiorentini se reúne con la Asociación de Escuelas Particulares

0

.

*Candidato presenta sus ejes de acción a miembros de la Asociación de Escuelas Particulares Mexicali.

Mexicali,14 de Mayo del 2024.- El Candidato a la alcaldía de Mexicali Francisco “Pancho” Fiorentini, se reunió con miembros de la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali a quiénes les presentó sus ejes de acción a implementarse al llegar a la titularidad del 25 Ayuntamiento.

El candidato mostró ante los presentes, que se encuentra motivado por participar en el proceso democrático, para administrar con eficiencia, eficacia y creatividad los recursos de nuestro municipio.

En la exposición el aspirante a la alcaldía de Mexicali Francisco “Pancho” Fiorentini, les mencionó que tiene el conocimiento de que antes y después de la pandemia el sector de escuelas particulares no tuvo beneficios ni apoyos gubernamentales,creando una serie de problemáticas al sector.

A lo que les propuso desde el ámbito municipal las siguientes propuestas para coadyuvar y fortalecer el servicio educativo privado.

1.La creación de un departamento municipal de atención a escuelas (públicas y privadas), esta área servirá como una gestoría para la coordinación y vinculación de otros servicios a cargo del estado y federación.

2.El reglamento y protocolo municipal de seguridad escolar y la creación de la comisión de seguridad escolar municipal (mochila segura,violencia,abuso y acoso escolar,ciberbullying, suicidio,maltrato escolar,violencia digital, drogas,atentados y amenazas,armas,asignación de policías,etc).

3.Integrar al reglamento de Protección Civil y Gestión Integral los riesgos y protocolos que deben seguir las escuelas de Mexicali.

4.El protocolo de atención a la educación especial para escuelas de Mexicali

5.Decreto de exención y reducción de pago de determinados derechos en la ley de ingresos del municipio,por los distintos servicios relacionados a escuelas particulares.

6.Buscar a través de la mejora regulatoria,regresar la atribución de certificación de Protección Civil al ámbito municipal.

7.Reformar para obtener de manera sencilla y ágil todas las autorizaciones de protección civil municipal y ampliar por lo menos 3 años la certificación de trámites municipales.

8.Nearshoring, fenómeno que permita potenciarse la educación por nuestra cercanía con Estados Unidos y el municipio será el primer promotor de la internacionalización de las escuelas de Mexicali.

9.Protocolo de tránsito en escuelas del municipio.

10.Se buscará mediante distintas reformas legales existan becas que se ajusten que un 2 o 3 %, sea destinado a hijos de policías,bomberos y rescatistas municipales.

Finalmente el candidato pidió su apoyo y confianza ya que cuenta con un equipo muy capaz y dispuesto a dar todo por nuestra ciudad pidiendo le den la oportunidad de ser su alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *