27 mayo, 2024

SERA LA CULTURA PARTE INTEGRAL DE LA AGENDA LEGISLATIVA DE GUSTAVO SANCHEZ

0

Hace el compromiso de regresar posterior a la elección y trabajar en la agenda cultural de Baja Californi

  • Como parte de su programa “Senador en tu municipio. Tijuana, Baja Cfa., Mayo 15 de 2024.- Un compromiso hizo el candidato al Senado de la República de la coalición Fuerza y corazón por México, Gustavo Sánchez al participar en el Foro interdisciplinario de cultura, de ser una voz y gestor de recursos en apoyo a proyectos culturales de Baja California.
    “Estoy convencido del poder de la cultura, pero también que requiere del apoyo del gobierno y en ese sentido desde el senado de la república quiero hacer ese compromiso con ustedes de ser una voz para que juntos impulsemos proyectos, programas importantes a nivel nacional y muy en particular para Tijuana y Baja California” sostuvo el candidato.
    En este sentido compartió que en su paso por la presidencia municipal de Mexicali convencido que la cultura es una herramienta que ayuda en problemas como la inseguridad, desintegración social y familiar, adicciones fue que promovió programas exitosos como el proyecto “ciudad mural” gracias a un trabajo en conjunto con la fundación tomate en donde se inscribieron más de 100 muralistas mexicanos e internacionales, donde finalmente fueron seleccionados 23 quienes pintaron un mural, con algún motivo de Mexicali, alguna referencia y su historia, además de la integración de una orquesta de cámara para dicha ciudad.
    Gustavo Sánchez externó que la cultura tiene que verse como un área de oportunidad, donde además de ser una fuente importante de trabajo superior al 4%, y generar una fuente importante de recursos.
    El ramo 48 que es donde está asignado el recurso para la cultura según su reporte para este año 2024 se signaron 16 mil millones de pesos para todo el país y haciendo una comparación con lo que el INEGI reportó de la derrama económica que generó en el 2023 fueron 815 mil millones pesos, es decir que ni el 1% le asignaron, de ahí la falta de compromiso con este sector.
    “Desde el senado de la república hacer el compromiso y si ustedes quieren que lleguemos al senado, que haya contrapesos, ahí estaremos y el tema de la cultura será parte integral de mi agenda legislativa. Por ello me comprometo de regresar antes de entrar en funciones el 1ro. de septiembre, para trabajar desde junio hasta el mes de agosto y sentarnos a trabajar en la agenda cultural para Baja California, es un compromiso muy serio que hago con ustedes como parte de un programa que echaré andar “Senador en tu municipio” para atender de cerca a los grupos organizados y ser un gestor de sus necesidades que le dan sentido a la vida de nuestro Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *