28 mayo, 2024

RECORRE BADIOLA MONTAÑO SOBRE RUEDAS EN LA COLONIA MIRAFLORES

0


Falta de servicios públicos de calidad, seguridad, limpieza, alumbrado e innumerables carencias fueron solo algunas de las inconformidades que comerciantes del mercado sobre ruedas de la colonia Miraflores le expresaron a Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana.
Durante su recorrido, el abanderado pesista reconoció que los partidos políticos carecen de credibilidad debido a las malas prácticas que algunos han implementado como forma de gobierno por lo que, manifestó tajante, que él no es político, sino un ciudadano invitado por un partido joven y con ganas de trabajar en beneficio de los tijuanenses.
Dijo que si bien, los partidos son el instrumento que se necesita para gobernar, también es cierto que una vez que el voto ciudadano lleva a sus actores al poder “se gobierna para todos sin distinción de colores y menos aún con el ánimo de sólo beneficiar a tus seguidores”.
Por su parte, los comerciantes le hicieron saber innumerables quejas sobre la forma en que se ha gobernado Tijuana en los últimos años, argumentando que aquellos que ostentan el poder solo ven por sí mismos y olvidan que su función es trabajar para mejorar la calidad de vida de la población.
Como parte de su agenda de trabajo, Badiola Montaño se reunió con integrantes del H Colegio de abogados unidos por el bien común, A. C. quienes denunciaron la extorsión de que son objetos tanto en sus despachos, como en algunas de sus

empresas, por lo que le pidieron que una vez que llegue a la presidencia municipal de Tijuana, haga una limpia en los cuerpos policíacos a fin de evitar malas prácticas de algunos elementos del orden que, en lugar de cuidar a la ciudadanía comenten abusos de autoridad que en muchas ocasiones terminan en actos delictivos.
Asimismo, le pidieron que una vez que el voto ciudadano lo favorezca, es de vital importancia que se logre un reordenamiento en la ciudad a fin de dotar de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.
Badiola Montaño les expuso que en su gobierno se ponderará la colaboración entre sociedad y administración, ya que en los últimos años el mayor problema es la lejanía y falta de comunicación.
Explicó que uno de los ejes primordiales de su propuesta es devolver a las delegaciones su autonomía financiera “como mecanismo eficiente para mejorar servicios públicos, seguridad, movilidad y todos aquellos rubros que en la actualidad se encuentran estancados bajo el argumento de falta de presupuesto”.
Finalmente dijo que, si bien la administración de recursos compete al municipio, también es una realidad que con la participación de la ciudadanía es posible lograr una mejoría sustancial en todos los rubros de la administración pública “pero que es evidente que ha faltado voluntad, creatividad y ganas de hacer bien las cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *