27 mayo, 2024

DESARTICULA FGE A “LA BANDA DEL CRISTIAN”

0

*Están relacionados en más de cinco asaltos perpetrados en la zona Poniente de la ciudad.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía Regional de Mexicali, desarticuló a “La Banda del Cristian”, considera como objetivo prioritario, por estar relacionada en más de cinco robos con violencia a negocios, así como a casa-habitación.

A través de la labor de inteligencia e investigación por parte de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Robos Poniente, se aportaron los elementos de pruebas necesarios para integrar las carpetas de investigación y solicitar al Juez de Control los mandamientos judiciales.

Derivado de la anterior, se inició un proceso judicial en contra de Cristian Adán “N” señalado como el cabecilla de la banda, Joel Alberto “N”, Luis Alberto “N”, Jesús Eleazar “N” y Jesús Antonio “N”. Además, el agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación en contra de dos individuos que forman parte de este grupo delictivo.

A los imputados se les acreditó su presunta participación en los siguientes hechos delictivos:

  • El 7 de septiembre de 2022, Jesús Eleazar, Joel Alberto en compañía de Cristian Adán llegaron a bordo de un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet Blazer, a la negociación “Flautas y Tortas la Mejor”, ubicada en la avenida Cuyutlán en la colonia Pueblo Nuevo.
  • El día 14 de febrero del 2023, Cristian Adán, Luis Alberto Manjarrez y Joel Alberto ingresaron al domicilio ubicado en callejón Coahuila en la colonia Guajardo, de donde sustrajeron dos televisores 55 y 40 pulgadas, diversos artículos, además de dinero en efectivo teniendo un monto total de 50 mil pesos y dólares, dos visas de turista de Estados Unidos.

• La madrugada del 20 de febrero del 2023 ingresaron al negocio de nominado Tacos Brothers y con lujo de violencia se apoderaron de 150 mil pesos, además de una fuerte cantidad de dólares, las carteras y las llaves de un pick up Ford F-150 modelo 2013 color negro.

• El 21 de Febrero del 2023 ingresaron al domicilio callejón Tamaulipas de la colonia Esperanza, el monto de lo robado fue de 200 mil pesos, mil dólares, además de una escalera de aluminio, una impresora, una cámara de video vigilancia, una computadora, una impresora, el DVR, de 10 a 12 sacos de vestir, un modem, dos planchas, tres cobertores, así como 30 perfumes de diferentes marcas.

• El 12 de mayo de 2023 se introdujeron en el domicilio ubicado en callejón Coahuila en la colonia Nueva Esperanza, en donde sin derecho alguno hurtaron tres televisores de plasma, un video juego playstation 4, y una cámara Canon. Una vez con los objetos en su poder se dan a la fuga con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *