27 mayo, 2024

Más de 10 mil tarjetas de Financiera para el Bienestar han sido entregadas en México y EU: JESUS ALEJANDRO RUIZ URIBE

0

**Es una poderosa herramienta para el envío de remesas a precios mucho menores para nuestros paisanos

** Hoy se pueden solicitar a través de la página oficial gob.mx/finabien ; llega en cuestión de días a nuestros paisanos

**Forma parte de la democratización de la tecnología financiera; Rocío Mejía Flores

Tijuana, B.C.- A partir de hoy las tarjetas Finabien México y Estados Unidos se pueden solicitar a través de la página de la página oficial del organismo gob.mx/finabien.

Lo que calificó el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, como una buena noticia, por parte de Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el pasado 1° de mayo el primer mandatario presentó las tarjetas Finabien – México y Estados Unidos como una plataforma de inclusión financiera y una poderosa herramienta para el envío de remesas a un costo mucho menor, pagando sólo 3.99 dólares por un monto máximo diario de 2,500 dólares.

Alejandro Ruiz Uribe, resaltó que a la fecha se han entregado cuatro mil 983 tarjetas en México en las más de mil 700 sucursales de Fina bien, así como cinco mil 788 en Estados Unidos, que están disponibles en todos los consulados mexicanos del país vecino, de acuerdo con el convenio de colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Señaló que, con el propósito de democratizar la tecnología financiera e impulsar la economía de las familias, hoy se facilita la obtención de la tarjeta Financiera para el Bienestar por internet.

En Estados Unidos las personas podrán solicitar una tarjeta y les llegará hasta la puerta de su casa.

Lo único que tienen que hacer es seguir cinco sencillos pasos:
1.- Ingresar a gob.mx/finabien

  1. Dar clic en “obtener tarjeta”.
  2. Iniciar el registro con un correo electrónico
  3. Descargar la aplicación de Financiera para el Bienestar
  4. Recibir la tarjeta por paquetería en cuestión de unos días.

En México, para ingresar dinero a la tarjeta se pueden realizar depósitos en sucursales Finabien y en más de 20 mil comercios afiliados.

En Estados Unidos se pueden hacer depósitos en más de 100 mil comercios afiliados, por ejemplo, Walmart, Walgreens, 7 Eleven, CVS. También se pueden hacer transferencias interbancarias tarjetafinabien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *