27 mayo, 2024

CAPTURA FGE A DOS PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGA, TRAS CATEOS

0

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 11 DE MAYO DE 2024.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron cateos a domicilios señalados como punto de venta de droga, en donde fueron capturados dos hombres y se decomisaron diversos envoltorios con enervantes.

Un aspecto clave para la realización de estas acciones operativas, fue la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, lo cual permitió obtener la orden de cateo.

El primer cateo se realizó en avenida Jesús Carranza en la colonia Benito Juárez, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación, registraron la vivienda con la finalidad de localizar sustancias prohibidas y detuvieron a Mario Ulises “N”, quien se investigará en su posible participación como distribuidor de droga.

En el lugar fue asegurado con 15 bolsas de plástico conteniendo una sustancia granulada con las características de la droga conocida como metanfetamina, así como una bolsa que en su interior tenía una hierba verde y seca como la marihuana.

Por otro lado, previo análisis de información y trabajos de inteligencia fue posible la realización del segundo operativo para dar cumplimiento al mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo por la avenida Presa Morelos en la colonia Zona Ejidal Coahuila para asegurar a Manuel de Jesús “N”.

Al inspeccionar en el interior de la vivienda se localizaron 8 bolsas de plásticos conteniendo al parecer la droga sintética conocida como metanfetamina.

Una vez concluidas las diligencias judiciales, los detenidos y la droga localizada, fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para el trámite correspondiente.

Lo anterior, es una acción que forma parte de la estrategia para combatir el narcomenudeo, así como para desarticular los lugares conocidos como “tienditas” de droga, los cuales son sitios generadores de consumo, venta e incluso de violencia.

-oo0oo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *