28 mayo, 2024

FISCALÍA ESTATAL CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN POR EXTORSIÓN A SUJETO RELACIONADO EN MÚLTIPLES ROBOS A COMERCIO

0

  • Es considerado como objetivo prioritario por las autoridades.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ENERO DE 2024. – Como resultado del trabajo desarrollado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, un hombre presuntamente relacionado en diversos robos, fue asegurado al cumplimentarle orden de aprehensión por el delito de extorsión.

Mediante las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos Poniente, se obtuvo el mandamiento Judicial en contra de Elizer “N”, por el hecho ocurrido la noche del pasado 3 de enero, en un establecimiento comercial.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente, el acusado llegó a la negociación Oxxo Jardines del Lago, ubicada en Lázaro Cárdenas y Lago Mayor, se dirigió al área de cajas para obligar a una empleada a realizar un depósito electrónico a su cuenta, utilizando su teléfono celular al pasar el código QR por el láser de la negociación.

Para cometer el delito, amenazó a la cajera con un arma de fuego para que le transfiriera dinero, obteniendo con ello un lucro en perjuicio del patrimonio de la cadena comercial.

Cabe señalar que, se investiga la participación de Elizer “N”, en diversos robos cometidos en contra de establecimientos Oxxo ubicados en la zona poniente de la ciudad, en donde se utilizó un modus operandi similar.

Una vez asegurado y después de dar lectura a sus derechos constitucionales, el detenido fue internado en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) a disposición de la autoridad que lo requiere.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

—oooOooo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *