27 mayo, 2024

Se estima beneficiar a más de 1 mil 200 familias.

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, Caliente Ayuda trabaja en una campaña denominada Lonatón consistente en obsequiar lonas en las colonias de la periferia a fin de que las familias de escasos recursos tengan la posibilidad de proteger sus techos y evitar así, la entrada de agua.

En una primera jornada, voluntarios del sindicato Alba Roja y Caliente Ayuda, acudieron a la colonia Nueva Esperanza (conociada como Cartolandia) habitada por 500 familias que viven en condiciones por demás complicadas y en casas fabricadas con madera, cartón y otros materiales, lo que los coloca en situación por demás vulnerable.

En esta ocasión se repartieron 250 lonas de 4 x 4 metros que se entregaron casa por casa, con lo que se cubrió la mitad de la colonia, ya que se trata de un asentamiento que cuenta con más de 500 familias en condiciones precarias, que en su mayoría se dedican al comercio ambulante.

El Lonatón es una campaña que se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero en diferentes zonas de la ciudad y el objetivo es evitar que las torrenciales lluvias provoquen estragos entre las familias que habitan en los diferentes asentamientos irregulares, ya que en muchos de los casos, las viviendas están elaboradas de cartón, madera, láminas y otros materiales.

Al respecto, el presidente de Corporativo Caliente Ing. Jorge Hank Rhon destacó que si bien podría parecer un paliativo ante la problemática que

 

afecta a las familias de escasos recursos de la ciudad “aportamos una solución muy práctica ante la llegada de lluvias, además que las lonas sirven para cubrir la entrada del frío”.

Dijo que el programa denominado Caliente Ayuda trabaja en diferentes actividades encaminadas a beneficiar diferentes problemáticas de la comunidad, por lo que cuenta con becas de excelencia educativa, programas de ayuda comunitaria, campañas de aparatos ortopédicos y muchas otras, pero fundamentalmente “hacemos equipo con instituciones de gobierno con las que llevamos a cabo jornadas de vacunación y medicina preventiva, programas para la detección oportuna del cáncer en la mujer y otras más de ayuda en los centros escolares, en el Centro Tutelar para menores y hemos tenido la posibilidad de trabajar con mujeres privadas de la libertad”.

La finalidad de Caliente Ayuda, es incidir de manera positiva en las comunidades en las que tenemos establecimientos, por lo que también destacan las Noches de casino, que benefician a las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Finalmente, Hank Rhon deseó para los bajacalifornianos en general “un año de logros, con salud y trabajo para todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *