27 mayo, 2024

REGRESAR AL ESTADO DE DERECHO,LA PRIORIDAD DEL PES BC

0

La educación como base fundamental para cambiar los esquemas que hoy rigen los altos índices de delincuencia e impunidad en México, es una de las premisas que el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), impulsará con el apoyo de la sociedad en su conjunto.
Al asistir como invitado al Desayuno de Vinculación Empresarial con Causa en este puerto, César Eduardo Hank Inzunza escuchó las expresiones de los hombres de negocios que, en su mayoría, acusaron violencia, corrupción e impunidad como generadores de la mala situación que prevalece a nivel nacional y de manera particular en Ensenada.
Durante su exposición el dirigente partidista destacó que el progreso de una nación y el bienestar de sus habitantes, se fundamenta en la generación de empleos y la riqueza que generan los empresarios de quienes dijo: “hoy como nunca son desdeñados y están sometidos a los caprichos, extorsiones e inacción de los gobiernos en turno”.
Agregó que el bienestar social del que se vanagloria el gobierno federal y otros representantes populares emanados del partido en el poder, es una falacia “porque mientras no haya paz, una economía estable y regresemos al estado de derecho, solo se trata de una afirmación vana y carente de sustento”.

Asimismo, Hank Inzunza afirmó que la corrupción en México con la cuatroté es la práctica más normalizada, pero toda vez que, en el discurso oficial bajo el argumento, pero en la práctica “se tiene abandonado al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. (INAI) por tratarse de una entidad que seguramente haría público la manera tan burda que tienen los gobiernos emanados de la cuatroté para corromper extorsionar y robar”.
Ante esta problemática el líder pesista en Baja California, destacó la importancia de que sociedad, partidos políticos, asociaciones civiles y demás integrantes de una comunidad unan esfuerzos, generen propuestas y sobre todo den seguimiento puntual a las expresiones ciudadanas, porque es la única manera de saber lo que nos aqueja, apuntó.
César Eduardo Hank Inzunza, hizo un llamado a los empresarios de Tijuana a trabajar de manera coordinada y los invitó hacer parte de las voces que no toleran la corrupción, que tampoco normalizan la violencia y menos aún, son comparsa de los gobiernos en turno.
El Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), apuntó Hank Inzunza, no sólo es un instituto político, sino un gestor comprometido que levanta la voz y recurre a las instancias en aras de lograr la solución a las demandas de la ciudadanía; no estamos en campaña, nosotros no violamos la ley electoral impunemente, sólo buscamos generar conciencia para conocer la realidad que vivimos y llegado el momento generar las políticas públicas que nos permitan avanzar hacia el progreso y la paz social. Pero, sobre todo, regresar al estado de derecho como única opción para acabar con tantos flagelos que hoy nos agravian a los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *