27 mayo, 2024

Condena JUCOPO que manifestaciones públicas sean reprimidas de manera violenta

0

· El Diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y sus demás integrantes, manifestaron que la represión de expresiones ciudadanas debería ser cuestión del pasado y nunca más practicarse

Mexicali, viernes 7 de julio.- Las manifestaciones ciudadanas no deben ser reprimidas ni contenidas de manera violenta, pues la misma Constitución protege la libre expresión de la población en espacios públicos, aseveró el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la fracción de Morena, Diputado Juan Manuel Molina García.

Esta postura es unánime en los integrantes de la JUCOPO, la Diputada Alejandrina Corral, coordinadora de la fracción del PAN; el Diputado Julio César Vásquez, coordinador de la bancada del PT; la Diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo, coordinadora del grupo parlamentario del PES; la Diputada Daylín García Ruvalcaba, representante de Movimiento Ciudadano; el Diputado César Adrián González García, representante del PVEM, y el Diputado Miguel Peña Chávez, representante de Fuerza por México.

Asimismo, secundaron la postura todas y todos los integrantes de la XXIV Legislatura: Manuel Guerrero (Morena), Rocío Adame (Morena), Araceli Geraldo (Morena), Evelyn Sánchez (Morena), Julia González (Morena), Montse Murillo (Morena), Ramón Vázquez (Morena), Michel Sánchez (Morena), Gloria Miramontes (Morena), Alejandra Ang (Morena), Víctor Navarro (Morena), Román Cota (Morena), Claudia Agatón (PT), Marco Blasquez (PT), Rosy García (PES) Amintha Briceño (PAN), Diego Echevarría (PAN), y Sergio Moctezuma.

En ese sentido, indicaron que también es reprobable, el hecho de que se haya desalojado violentamente este viernes a un legislador en las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana, toda vez que se trata de alguien que fue electo por la ciudadanía.

“Quienes integramos la Junta de Coordinación Política, que está representada por todas las fuerzas que conforman la Legislatura, enfatizamos el derecho que tiene cualquier ciudadano a manifestarse públicamente sin temor a ser reprimido de manera violenta. La Constitución así lo respalda y creemos que esas respuestas por parte de cualquier autoridad, deberían haber quedado en el pasado y nunca más practicarse”, expresaron las y los legisladores.

A nombre de la JUCOPO, hicieron un llamado a la cordura y respeto a la libre expresión por parte de las diferentes autoridades en cada uno de los municipios de Baja California, pero particularmente al Ayuntamiento de Tijuana.

Subrayaron que los tiempos actuales exigen de las y los gobernantes, madurez política, pero sobre todo garantizar que la libre manifestación y participación de cualquier ciudadano, se dé en un espacio de tolerancia, sin acciones de violencia ni represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *