28 mayo, 2024

ANUNCIA CALIENTE AYUDA, PASEO CICLISTA

0

  • Se solicitarán toallas húmedas y/o pañales para bebé a beneficio del Voluntariado IMSS B. C.
  • Será un recorrido de 21 kilómetros, arrancará a las 07:00 el sábado 27 de mayo.
  • Se homenajeará a Milton Cano Rodríguez, joven ciclista atropellado en diciembre de 2022.

Con la finalidad de contribuir en diferentes ámbitos de la comunidad a través de diferentes actividades, Corporación Caliente® llevará a cabo un Paseo ciclista que servirá para reunir insumos a beneficio del Voluntariado IMSS Baja California.

Se trata de un recorrido de 21 kilómetros que partirá del Hipódromo de Agua Caliente el 27 de mayo a las 07:00 horas por el boulevard del mismo nombre hasta el centro comercial Siglo XXI; ahí regresará por la misma vialidad a la altura de la avenida 20 de Noviembre para descender a Paseo de los Héroes hasta a la glorieta del CECUT; regresará por la misma avenida y en Río Tijuana subirá al boulevard Agua Caliente para concluir en el punto de partida.

Se espera la participación de al menos 500 ciclistas de la región a quienes al momento de la inscripción se les solicitará un donativo voluntario de pañales para bebé o toallitas húmedas y todo lo que se reúna se entregará al Voluntariado IMSS Baja California.   

 

 

 

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) a partir de este día y hasta el 26 de mayo de 08:00 a 16:00 horas.

En esta primera edición del Paseo ciclista, se hará un homenaje a la memora del joven Milton Cano Rodríguez víctima de un atropellamiento el pasado 11 de diciembre en la carretera libre Tijuana- Ensenada, por lo que se hará un llamado a los automovilistas a manejar con precaución y respetar no sólo a los transeúntes, sino a los deportistas que utilizan las vialidades para entrenar.

El primer Paseo ciclista organizado por Corporación Caliente® a través de su programa Caliente Ayuda, espera contar con al menos 500 participantes; por tratarse de una actividad meramente recreativa, no se clasificó por categorías; se trata de una convocatoria abierta a la comunidad con la sugerencia de que los menores de edad que participen, lo hagan en compañía y bajo responsabilidad de un adulto.

Al término los primeros 500 (mayores de 18 años) en llegar a la meta, recibirán una camiseta y medalla conmemorativa; gel antibacterial y un termo.  

Asimismo, en la meta se colocarán diferentes módulos de atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para detección de azúcar, control de talla y peso; vacunas y todos los servicios de la medicina preventiva.

Las puertas del Hipódromo de Agua Caliente estarán abiertas desde las 05:00 y el arranque será a las 07:00 horas del sábado 27 de mayo.  Los permisos, cierre parcial de vialidades y la seguridad, estarán a cargo del ayuntamiento de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *