16 julio, 2024

RECIBE SENTENCIA DE 30 AÑOS DE CÁRCEL SUJETO ACUSADO DE FEMINICIDIO

0
  • Privó de la vida a una mujer de 35 años, incidente registrado el 25 de septiembre de 2022.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE JUNIO DE 2024.- Después de presentar elementos de prueba suficientes para comprobar la culpabilidad de José Enrique León Montejano en el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una pena condenatoria.

Durante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida logró que el acusado aceptara su participación en la muerte violenta de una mujer de 35 años, registrada el 25 de septiembre de 2022, en el fraccionamiento Villas del Rey.

En los datos contenidos en el expediente se desprende que la víctima y José Enrique se encontraban en la vivienda, y después de una discusión fue agredida por este hombre con arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, lesiones que le provocaron la muerte.

En la audiencia, el juez determinó que las pruebas ofrecidas por la Fiscalía Estatal fueron suficientes para condenar a José Enrique León Montejano a pasar 30 años de prisión.

Con la celebración de esta audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de fortalecer las carpetas de investigación con elementos de prueba sólidos, para obtener sentencias condenatorias contra las personas que cometen delitos que afectan la integridad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *