20 junio, 2024

PROPONE DIP. HÉCTOR ZAMORANO REFORMA A LEY DE HACIENDA EN FAVOR DE MADRES SOLTERAS

0

• El fin es que se exente de impuestos y derechos estatales a madres jefas de familia desempleadas

• Se turna a la Comisión del ramo, para su estudio y análisis

Mexicali, B.C., DOMINGO 9 de junio de 2024.- El legislador Héctor Manuel Zamorano Alcantar, presentó una iniciativa a la Ley de Hacienda del Estado, con el fin de que se exente de impuestos y derechos estatales con el 100 por ciento, a las madres jefas de familia desempleadas.

Con la presente iniciativa, se busca el apoyo a la economía familiar, reconociendo el esfuerzo y dedicación que realizan para contribuir a la sociedad educando a niñas, niños y jóvenes que son el presente y futuro de nuestro Estado.

Al exponer los motivos de la misma, dijo que, en los últimos años, el número de hogares con mandos femeninos ha ido incrementando. Esta función adquirida dentro de nuestra sociedad, se establece a partir de la persona Madres Jefa de Familia.

El hogar es fundamental para la sociedad ya que en este se construye el principal espacio físico y social, en el cual sus miembros adquieres valores, hábitos y habilidades que son de gran provecho para el desarrollo de nuestra sociedad.

Las madres Jefas de Familia -agregó- se puede representar como el principal agente económico, propietaria de la vivienda, y persona a la que se le reconoce como la autoridad moral, o además por su avanzada edad, se le atribuye un cierto respeto.

Y a través de los cambios presentados a lo largo de estas últimas décadas, tanto económicos, sociales, culturales y demográficos, estos elementos han contribuido al aumento de los hogares por lo que ha producido más investigaciones para conocer las causas y condiciones en las que se acrecienta.

Puntualizó, que esto ha motivado nuevos retos en materia de políticas públicas, en apoyo a este tipo de hogares, por considerar la vulnerabilidad económica y social a la que puedan enfrentarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *