20 junio, 2024

Ante los lamentables hechos en los que perdió la vida Cristian Vázquez González, del equipo de campaña a la presidencia municipal de Tecate por el Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) es urgente que las autoridades correspondientes den con los responsables y determinen el móvil de lo ocurrido la mañana de este lunes.
No quiero pensar, dijo César Eduardo Hank Inzunza, que la cobarde agresión fue por motivos políticos. Sería deleznable que los adversarios tuvieran tan poco respeto por la vida humana y que fueran capaces de algo tan atroz.
Esto sobre pasa todo límite de una contienda política; silenciar la vida de una persona por sus dichos, es un acto muy ruin, ahondó el pesista.
Apuntó que este asesinato no solo enlutó a la familia de nuestro compañero y amigo, sino que evidenció el clima de inseguridad en que viven miles de familias en Baja California.
Los responsables de este cobarde asesinato, cargarán con esa muerte en su conciencia hasta el último día de sus vidas, sentenció Hank Inzunza.
Asimismo, agregó que es una clara muestra de que vivimos en un estado fallido sin respeto a la vida, a los derechos humanos y a la libertad de expresión; dijo sentir preocupación por este suceso que tiñe de sangre el proceso electoral en Baja California.
“Hace apenas unos días expresé ante medios de comunicación de Tijuana que me sentía tranquilo y descartaba la posibilidad de que en nuestro estado ocurrieran agresiones en contra de los actores políticos, tristemente entiendo que la confianza que los ciudadanos depositamos en las autoridades, como muchas otras veces, fue vulnerada”.
Exijo que la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) inicie las investigaciones y de con el o los responsables a la brevedad, no debemos permitir que la violencia en la entidad escale de tal manera que los contendientes en la actual campaña corran peligro”.
Por último, César Eduardo Hank envió un mensaje de condolencia a los familiares de Cristian Vázquez Gonźalez, así como a sus compañeros de partido “y en general a los bajacalifornianos, que todos los días conocemos hechos de esta naturaleza sin que las autoridades hagan algo para detenerlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *