19 junio, 2024

INTEGRANTES DE UNA BANDA DEDICADA AL ROBO CON VIOLENCIA CONTRA OXXO FUERON VINCULADOS A PROCESO

0

  • Se les relaciona en al menos 20 robos con violencia, en donde utilizan el mismo modus operandi.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 26 DE MAYO DE 2024. – Después de presentar las carpetas de investigación con elementos sólidos, la Fiscalía Regional de Mexicali logró la vinculación de presuntos integrantes de un grupo delictivo relacionado en robos violentos contra establecimientos Oxxo.

En las audiencias el juez fijó en contra de los imputados Jonathan Misael “N”, Jesús Miguel “N” y Enrique “N”, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además concedió al agente del Ministerio Público tres meses de plazo para la investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación, integrada por la Unidad de Investigación de Robos Poniente, se les relaciona con al menos 20 robos, en donde solicitaban un depósito vía transferencia a una cuenta de Oxxo Pay y, al realizarlo, amenazaban a los cajeros con un arma blanca para obligarlos a finalizar la transacción.

A Enrique “N”, presunto líder y autor intelectual de los atracos, se le vinculó por el incidente registrado la mañana del 9 de mayo en la tienda Oxxo ubicada en la avenida Electricista de la colonia Libertad, donde obligaron a la cajera a realizar un depósito a una cuenta de Oxxo Pay por un monto de 10 mil pesos.

Mientras que Jonathan Misael “N” y Jesús Miguel “N”, fueron vinculados por su presunta participación en el robo del 10 de mayo, en el establecimiento comercial ubicado en la avenida Ricardo Flores Magón y calle Javier Rojo Gómez, donde exigieron a la empleada efectuar dos transferencias por un monto de 10 mil pesos cada una.

La Fiscalía General del Estado a través de agentes del Ministerio Público, trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación, con el objetivo de que quienes son responsables de algún ilícito, sean vinculados a proceso y sentenciados.
—oooOooo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *