28 mayo, 2024

MIGUEL ÁNGEL BADIOLA MONTAÑO, ES EL CANDIDATO DEL PES BC A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TIJUANA

0

El ingeniero Hank Rhon confía en que su partido ganará diputaciones y con el PVEM un espacio en el Senado de la república.
Con la certeza de que competir sin aliados es la mejor opción para lograr un contundente triunfo electoral, César Eduardo Hank Inzunza, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), este día dio a conocer que Miguel Ángel Badiola Montaño fue elegido por el Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto político, como candidato a la presidencia municipal por Tijuana.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Ing. Jorge Hank Rhon, el dirigente señaló que el PES BC “es el único que tiene posibilidades reales de derrotar al partido en el poder y contender con la seguridad de que, en el ámbito local habremos de lograr varias posiciones”.
Hank Inzunza destacó que sus candidatos serán mujeres y hombres con arraigo, que conocen el estado y saben lo que adolecemos los bajacalifornianos “por lo que tenemos la certeza de que contaremos con diputados en el Congreso local, regidores y presidentes municipales emanados del PES BC”.


Apuntó que si bien la alianza con otras fuerzas políticas “quedó en el pasado” es una realidad que hay un acuerdo político con el Verde Ecologista, lo que aseguró “nos permitirá contar con representantes en el Congreso de la Unión que seguramente apuntalarán los temas de la agenda nacional que conciernen a nuestro estado”.
Explicó que, si bien Tecate y Ensenada ya tienen a sus candidatos a las presidencias municipales (Darío Benitez y Edith Mendez Martínez, respectivamente), aún faltan por definir los aspirantes a algunos de los distritos locales y las planillas de regidores “toda vez que estamos a la espera de la reglamentación que habrá de emitir la autoridad electoral para cumplir con todos los requisitos y que cumplamos con todos los requisitos”.
Dijo que en virtud de que los tiempos apremian “será el miércoles de la siguiente semana cuando definamos a las mujeres y hombres que representarán al PES en la contienda local”.
Por su parte, el ingeniero Hank Rhon mostró su confianza en que Badiola Montaño es “la mejor opción en las boletas electorales de Tijuana, estoy convencido de que hará una buena campaña que se reflejará en los resultados el próximo mes de julio”.
Asimismo, agradeció el esfuerzo de los integrantes del PES BC que en los últimos tres años se han esforzado por hacer crecer al partido “que es la primera fuerza de oposición en el estado y estoy seguro de que habremos de conservar esa posición”,
Agregó que mientras los partidos políticos cambian de aliados y eventualmente pareciera no tienen una definición muy clara “en el PES contamos con mujeres y hombres que tienen la firme convicción de que, con trabajo y esfuerzo alcanzaremos el triunfo”.
En su oportunidad, Badiola Montaño señaló que para él “la contienda electoral es una posibilidad real de servir a los tijuanenses, me siento muy honrado de participar en este proceso electoral porque estoy convencido de que el trabajo en equipo hace la diferencia”.
Dijo también que su campaña además de propuestas tangibles para Tijuana “será un llamado a la unión y a la solidaridad, pero sobre todo al respeto que debemos tener entre candidatos, yo no acostumbro a señalar errores ajenos, mi único objetivo es salir airoso en la contienda”.

Finalmente, destacó que desde su concepción Tijuana solo es una y nos trata bien a todos, nos quiere y nos da la posibilidad de salir adelante, por lo que mi objetivo es ganar y hacer de la nuestra, una mejor ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *