27 mayo, 2024

Visita de López Obrador a B. C. trajo buenas noticias: Ruiz Uribe

0

Presidente anunció la regularización de autos que provienen de Europa y Asia

se agilizará el cruce vehicular y peatonal en de Estados Unidos a México

Tijuana, B.C.- El anuncio de la regularización de vehículos extranjeros provenientes de Europa y Asia con número de serie que inician con letra, es una buena noticia que dio el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Baja California.

Así lo manifestó el delegado de programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien estuvo al frente de la organización de los diferentes eventos de la Secretaría de Bienestar, que tuvo el presidente López Obrador en Tecate, Mexicali, San Quintín y Ensenada.

Expresó que datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 2 mil 500 propietarios de vehículos con número de serie que inicia con letra que habían ido a regularizar su auto ahora si lo podrán hacer.

Ruiz Uribe, dijo que estos autos se incorporarán, a partir del 1 de diciembre, al Decreto existente de los vehículos que ya se encuentran en territorio mexicano, cuyos propietarios demuestren que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o Canadá.

Agrego que podrán solicitar cita para su revisión y posterior regularización en los 16 estados activos en el programa y como requisito, se verificará que no cuenten con reporte de robo en bases de datos internacionales con las que se tiene convenio. En Tijuana gobierno federal invierte 20 mil millones de pesos en obras de infraestructura.

El presidente de México anunció que tan solo en Tijuana su gobierno invierte en obras de infraestructura un total de 20 mil millones de pesos.

Cito las obras del Viaducto que se está construyendo desde la zona cerca del aeropuerto de Tijuana hasta el “cañón del matadero “en Playas de Tijuana con una inversión cercana a 12 mil millones de pesos.

También la nueva garita de Mesa de Otay, que ayudará a mejorar los tiempos de cruce de mercancías y ayudará a la disminución del tráfico en la ciudad, así como mejorar los tiempos de espera.

Además, instruyó se abrieran todas las puertas de las aduanas en esta frontera para que se agilice el cruce de Estados Unidos hacia México, tanto vehicular como peatonal.

Y que los programas sociales federales están asegurados, porque en la cámara de diputados federales con el apoyo de MORENA y partidos aliados, se logró aprobar el presupuesto de ingresos 2024 por el orden de los 9.6 billones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *