27 mayo, 2024

En 2003 la Asociación internacional para la prevención del suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 10 de septiembre como el Día Mundial para la prevención del suicidio, con el objetivo de concienciar sobre su prevención.
Por ello, Corporativo Caliente iluminó su edificio principal en esta ciudad de color anaranjado, para enviar un mensaje sobre un problema de salud que, a decir de las autoridades va en aumento.
En el mundo cada año mueren más de 800 mil personas por suicidio, lo que significa que 1 persona muere cada 40 segundos. En México, es la segunda causa de muerte entre adolescentes y en Tijuana de enero a septiembre de 2023 la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) evitó que 415 personas de entre 15 y 35 años de edad se suicidaran, al canalizarlas con especialistas para su adecuado tratamiento.
Además de la iluminación de su edificio sede, Corporativo Caliente implementó pláticas de orientación entre sus colaboradores a fin de brindarles las herramientas necesarias para detectar con oportunidad indicios de depresión y ansiedad, considerados como dos de los principales detonantes del suicidio, talleres en los que participaron tanto colaboradores del área administrativa, como de los diferentes establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *