27 mayo, 2024

PROPONE DIP. DAYLÍN GARCÍA MOTIVAR A EMPRESAS PARA PROMOVER LA CAPACITACIÓN AL TRABAJADOR

0

B.C. presenta una alta incidencia de abandono escolar en el nivel de Preparatoria

Mexicali, B.C., 13 de julio de 2023.- A fin de aumentar el desarrollo y crecimiento de los empleados para mejorar su calidad de vida, la diputada Daylín García Ruvalcaba, presentó iniciativa para otorgar estímulos fiscales a las empresas que brinden apoyo en la capacitación, educación continua, preparación y/o adiestramiento de los trabajadores.

La legisladora argumentó que Baja California presenta una alta incidencia de abandono escolar en el nivel de Preparatoria entre el primer y segundo año, reflejando que en la población en edad productiva no cuenta con las herramientas ni conocimientos suficientes para incorporarse al mercado laboral especializado o de mayor complejidad.

“Esta situación merma de manera significativa el desarrollo y crecimiento de los trabajadores, dado que frena las posibilidades de poder alcanzar una mejor calidad de vida, su desarrollo profesional y aspiraciones a un crecimiento personal”, dijo Daylín García.

Con estos indicadores resulta necesario generar acciones para incentivar tanto a los trabajadores para que se superen, así como a aquellas empresas que se ocupan del crecimiento de sus empleados, impulsándolos a ocupar mejores puestos dentro de la compañía.

La inicialista explicó que este tipo de incentivos o beneficios constituyen lo que se conoce como “Salario Emocional”, que es el conjunto de estrategias, políticas o acciones que desarrollan las empresas para crear un ambiente laboral positivo entre los trabajadores, lo cual les hace sentir apreciados y valorados en reconocimiento a su esfuerzo y productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *