27 mayo, 2024

CUMPLE ALCALDESA CON ADEUDO HISTORICO A BOMBEROS DE MEXICALI

0

La Presidente Municipal de Mexicali Norma Bustamante llego a un acuerdo con el cuerpo de Bomberos de Mexicali deribado de un adeudo de cinco administraciones pasadas.

Mexicali, B.C. A 07 de julio 2023.- En cumplimiento al compromiso adquirido por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez con el el H. Cuerpo de Bomberos se aprobó la suscripción de un convenio para cubrir un adeudo histórico de hace cinco administraciones.

Durante la quincuagésima sesión del Cabildo de Mexicali se autorizó por mayoría de votos la propuesta de la presidenta municipal para iniciar con un esquema de pagos a 230 bomberos que habían demandado en 2014.

Al respecto, Bustamante Martínez indicó que gracias a las negociaciones previas se logró reducir el adeudo de 320 a 137 millones de pesos.

En ese sentido, explicó que pagarán a cada bombero la cantidad de $599,470.05 pesos en 15 mensualidades, además, agregó que a partir del 21 de julio iniciarán con los pagos.

“Estamos respondiendo ante una demanda de hace años, por lo que, el día de hoy con la aprobación de este convenio daremos justicia a los bomberos, quienes son los héroes de Mexicali”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *