27 mayo, 2024

NOMBRA EL CONGRESO DE B.C. A JAVIER GUADALUPE SALAS ESPINOZA COMO TITULAR DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

0

Mexicali, B.C., martes 4 de julio de 2023.- En Sesión Extraordinaria y por mayoría calificada las y los legisladores de la H. XXIV Legislatura, designaron a Javier Guadalupe Salas Espinoza, para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción para el Estado de Baja California.

El día 3 de julio del presente año, en sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que dirige el diputado Juan Manuel Molina García, se dio origen al Dictamen 85 en donde se determinó que las tres personas concursantes, reúnen los requisitos de elegibilidad e idoneidad, para ocupar el trascendental puesto.


Asimismo, se turnó el Dictamen a la Junta de Coordinación Política para que este órgano colegiado, presentara ante la Asamblea el Acuerdo que establece el procedimiento de votación, para dar cumplimiento al artículo 27 fracción XLII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

De esta manera, con 21 votos a favor 0 en contra y 1 abstención, las y los diputados tomaron protesta al C. Javier Salas, quien ahora tiene la responsabilidad de la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción cometidos por servidores públicos y por particulares.

El también licenciado en Derecho cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito de la justicia, ocupó el cargo de Sub-Procurador en la extinta Procuraduría General de Justicia, Director de Seguridad Pública de Mexicali, Fiscal Especializado en Homicidios Dolosos en el Estado de Michoacán, y Director de Centros Penitenciarios en B.C. entre otros cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *