28 mayo, 2024

ALCALDE DE TECATE RESPALDA SERVICIO DE SALUD PARA POLICIAS

0

El Presidente Municipal de Tecate Edgar Dario Benitez Ruiz sigue impulsando junto con representantes de los distintos ordenes de Gobierno el concretar y establecer lo más pronto posible el convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Ayuntamiento de Tecate con el que se busca se cumpla, con el compromiso de mejorar y garantizar las condiciones laborales y sociales para los policias.

Este acuerdo, no solo refrendara el proposito de dar certidumbre a los agentes municipales por parte del Alcalde Dario Benitez Ruiz sino tambien se busca hacer extensivo a cerca de 164 elementos policiacos y sus familias los cuales integran esta corporacion.

Así mismo con este convenio histórico por primera vez desde la creación de la policía en Tecate, la calidad de vida, la certeza legal y un futuro con prestaciones dignas se vuelve un beneficio tangible para cada elemento de la corporacion.

El presidente de la Federacion Policial de Baja California Alejandro Monreal Noriega reconoce el esfuerzo y la voluntad del presidente municipal Dario Benitez Ruiz y también reconoce y agradece, el respaldo invaluable que han tenido la Gobernadora del Estado la Mtra Marina del Pilar Avila Olmeda, y su gran equipo de trabajo tanto de Consejeria Juridica y la Secretaria de Hacienda para concretar tan importante convenio.

Es un trabajo que se ha impulsado desde el gobierno Municipal de Tecate, el cual también a solicitado la intervención de los legisladores del Congreso del Estado, como los diputados Claudia Agathon Muñiz y Juan Manuel Molina.

A la par se reconocen los esfuerzos encabezados en mesas de trabajo por el Secretario del Ayuntamiento de Tecate Manuel Magdaleno Cardenas Ridriguez.
Donde han estado presentes el Director de Afiliaciones del IMSS en Baja California Luis Gerardo Lerma Salcido y el Regidor del Ayuntamiento de Tecate Pedro Jesus Torres de la Comision de Seguridad Publica.

El subconsejero jurídico del Gobierno del Estado Julio Diaz y la procuradora fiscal de la Secretaria de Hacienda la Licenciada Olga Pescador.

Así como el apoyo de los Presidentes de las Asociaciones de policias de Tecate Jesus Gonzalez Anaya y Vicente Soto Leyva.

La Federacion Policial de Baja California seguirá apoyando este tipo de acciones que de la mano de los tres orden de gobierno busca dignificar a los policias y sus familias de Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *