27 mayo, 2024

CONGRESO DEL ESTADO ENTREGA RECONOCIMIENTO AL CAMPEÓN MUNDIAL PESO PLUMA “EL VENADO” LÓPEZ

0


Mexicali, B.C., jueves 22 de junio de 2023.- En honor a su destacada trayectoria en el mundo del pugilismo y por ser un buen ejemplo hacía la juventud bajacaliforniana, la XXIV Legislatura hizo entrega de un reconocimiento al boxeador cachanilla Luis Alberto “El Venado” López, en la Sala de Sesiones del Poder Legislativo.
El diputado morenista Víctor Hugo Navarro López, fue el impulsor de esta propuesta, la cual quedó aprobada mediante Acuerdo en Sesión desarrollada en el mes de enero del presente año.
“El Venado López ganó el campeonato mundial en Inglaterra y recientemente en Irlanda defiende su título en una batalla histórica, lo cual nos llena de orgullo a los bajacalifornianos, es un campeón que representa un ejemplo para los jóvenes y niños que quieren hacer deporte”, expuso el legislador.
Como aficionado de este apasionante deporte, Víctor Navarro rememoró que desde hace 27 años Mexicali no tenía un campeón mundial, como lo fueron en su momento los pugilistas “Yiyo” Sánchez León, Gilberto Román, “Kid” Meza”, “Maromero” Páez, entre otros grandes campeones.
Correspondió al Presidente del Congreso, diputado Manuel Guerrero Luna, dar lectura a la placa de reconocimiento que a la letra dice: El Congreso del Estado de Baja California otorga el presente reconocimiento a Luis Alberto “Venado” López Vargas, como mérito a su trayectoria deportiva y por haber obtenido el Título Peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
¡Gracias campeón por poner en alto el nombre de Baja California y hacernos sentir orgullosos de tu enorme talento!, culmina el texto.
En su respectivo mensaje, Luis Alberto López agradeció al Congreso por la distinción, agregó que estaba muy contento de representar a Mexicali colocándolo en lo más alto de este deporte, “hoy soy un campeón del mundo sólido y hemos demostrado que los cachanillas estamos para cosas grandes”, mi meta es motivar a los jóvenes para que salgan adelante y que cada año en Mexicali haya un campeón.
De esta manera la XXIV Legislatura reconoce a otro talento bajacaliforniano, en ánimos de instar a las futuras generaciones a destacar en profesiones o disciplinas que pongan en alto a nuestro Estado, y sobre todo que permita construir cada vez una mejor sociedad, a través de la dedicación, disciplina y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *