27 mayo, 2024


REALIZAN DIPUTADOS Y AUTORIDADES MESA DE TRABAJO PARA ANALIZAR LEY DE SEGURIDAD ESCOLAR

0


• Coordinada por la Presidencia del Congreso del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana; de Educación y la CEDHBC
• Acuerdan firmar un Convenio para la revisión periódica de las pertenencias de los alumnos en los Centros Escolares “Operación Mochila”


Mexicali, B.C., jueves 1 de junio de 2023

La presidencia del Congreso del Estado y autoridades de la Secretarías de Seguridad Pública, de Educación y de la CEDHBC realizaron una Mesa de Trabajo, con el objetivo de analizar el artículo 46 del capítulo VII, relativo a la denuncia y revisiones periódicas, de la Ley de Seguridad Escolar para Baja California.
Dicha reunión, efectuada en la Sala Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria del Edificio del Poder Legislativo, tuvo como propósito acordar la firma de un Convenio para la revisión periódica de las pertenencias de los alumnos en los centros escolares “Operación Mochila”, en atención a el alza en la inseguridad que se registra.
Participaron en estos trabajos: el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Dip. Manuel Guerrero Luna, y el Presidente de la Jucopo, Dip. Juan Manuel Molina García; el Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solís Benavides; en representación del Gral. Brig. D.E.M. Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Saúl Jaramillo García, y en representación de Miguel Ángel Mora Marrufo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arturo Meza López, entre otros diputados, diputadas y autoridades.
Después del estudio y análisis, se acordó establecer fecha para la realización de la firma de Convenio, de acuerdo al artículo 46 de la Ley de Seguridad Escolar local, para poder aplicar el programa, teniendo como testigo al presidente de la CEDHBC y al Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Así mismo, se establecieron, entre otras tareas, las siguientes: Realizar un exhorto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la CEDHBC para que, en conjunto con la Secretaría de Educación, revisen en una Mesa de Trabajo, el operativo a realizar o el llamado al 911 para desarrollarse en la institución educativa. Y llevar a cabo otros trabajos, para armar el protocolo con madres y padres de familia, y las citadas autoridades.
Otras de las tareas que se consideran realizar, son: Crear como Congreso del Estado, una línea de discursos en donde se planteen los valores de respeto, las obligaciones, derechos y sanciones, con los que cuentan los alumnos de los Centros Educativos, para manejarlo en los cierres de los ciclos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *