27 mayo, 2024

SUPREMA CORTE RECHAZA A AFIRME: CONSEJERÍA JURÍDICA DE BAJA CALIFORNIA

0
  • Nabor “N” y David Alejandro “N” deberán de comparecer sin retraso

MEXICALI.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el recurso interpuesto por directivos de Afirme con el cual pretendían evitar la ejecución de las ordenes de aprensión en su contra, además de atrasar el procedimiento penal, mismo que desde el 14 de diciembre de 2022 no se ha podido desahogar por la negativa de los mismos directivos para presentarse a comparecer.

De esta manera, el Gobierno de Baja California informa que el proceso del caso Next Energy, por el cual directivos de Afirme pretendían desfalcar al Estado con más de 123 millones de pesos para el presunto proyecto de construcción de una Planta Fotovoltaica, presenta un gran avance.

Cabe recordar que el 23 marzo del presente año, por instrucciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la Consejería Jurídica estatal, a cargo de Juan José Pon Méndez, realizó las gestiones necesarias en la Suprema Corte con el propósito de lograr una pronta resolución a favor del Estado.

En este sentido, en sesión privada celebrada el 10 de mayo de 2023, la Primera Sala de la SCJN, determinó desechar la solicitud de atracción presentada por los directivos de Afirme. Por lo que deberán presentarse para continuar el procedimiento penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *