27 mayo, 2024

130 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SECUESTRADOR

0

  • Con engaños trasladaron a las víctimas a un domicilio en el Valle de Mexicali, en donde los mantuvieron privados de su libertad.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de una correcta investigación, logró acreditar la participación Pedro Omar Cruz Tejeda, en el delito secuestro agravado en contra de dos víctimas migrantes, obteniendo con ello un fallo condenatorio de más de 100 años de prisión.

Durante la audiencia de debate de Juicio Oral, el juez emitió su resolución, decretando en contra de Pedro Omar, una pena de 130 años de prisión, además del pago por la reparación del daño.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en Combate al Secuestro, comprobó ante el juez que el acusado Pedro Omar, en complicidad de otro hombre, contactaron a las víctimas a quienes, mediante engaños y promesas de cruzarlos ilegalmente a los Estados Unidos de América, los trasladaron Mexicali.

A través de las acciones de investigación desarrolladas, se determinó que al llegar a la ciudad los llevaron al estacionamiento de un casino ubicado cerca del área del Centro Cívico, hasta donde llegó un tercer sujeto del sexo masculino a bordo de un vehículo Honda color guinda en el cual los subieron, comentándoles que en ese momento se realizaría el cruce.

De acuerdo a información del expediente, las víctimas, quienes viajaban ocultas en la cajuela del auto, fueron trasladadas a un inmueble ubicado en domicilio conocido en calle Segunda del ejido Jalisco del Valle de Mexicali, en donde los bajaron uno por uno y en el interior de la vivienda, el acusado y otra persona, los sometieron de forma violenta.

En la audiencia el agente del Ministerio Público, comentó que para obligarlos a proporcionar nombres de algún familiar que respondiera por ellos y pagara para liberarlos, esos hombres los amenazaron con hacerles daño, los desnudaron, les quitaron sus pertenencias, inmovilizaron, les taparon y vendaron los ojos, además los amarraron de pies y manos.

Los agentes investigadores comprobaron que durante el tiempo que los tuvieron privados de su libertad, las víctimas fueron golpeadas de manera constante, además de obligados a realizar diversas llamadas con sus familiares, en donde les decían que ya habían cruzado a Estados Unidos de América, y que hicieran los depósitos en efectivo para liberarlos.

Finalmente, el dos de septiembre 2017, las víctimas al observar que Pedro Omar y sus cómplices estaban dormidos, se desamarraron procediendo a golpear a sus victimarios para escaparse de la casa, quebrando un vidrio de la ventana, posteriormente pidieron ayuda, siendo posible de esta manera que el sentenciado fuera asegurado por elementos de la Policía Ministerial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *