NUEVA VINCULACIÓN DE MUJER ACUSADA DE FRAUDE ESPECÍFICO
- La imputada celebró un contrato de venta de un predio, sin tener autorización para dicho trámite.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- La Fiscalía Regional de Mexicali presentó elementos de prueba suficientes para lograr una nueva vinculación de Iraís Jazmín “N”, acusada por el delito de fraude específico.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia, estableció que la imputada fue denunciada por realizar la venta de un inmueble del que no tenía autorización para hacerlo.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, el 8 de octubre de 2020, la víctima celebró contrato de prestación de servicios con la imputada para realizar el trámite de adquisición de una vivienda entregándole la cantidad de 175 mil pesos como apartado de una vivienda.
Durante el trabajo de investigación se estableció que dicho trámite de compra venta que celebraron no tiene validez, porque el inmueble le pertenece a otra persona desde el año de 1995, y la propietaria no autorizó a la imputada para venderlo.
Al finalizar la audiencia, el Juez consideró que existen elementos suficientes para fijar en contra de Iraís Jazmín “N”, la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió a la Fiscalía dos meses para la investigación complementaria.