27 mayo, 2024

OFRECE BADIOLA MONTAÑO APOYO IRRESTRICTO A CLUSTER MEDICO DE TIJUANA

0

• Invertirá los recursos que genera el pase médico en la promoción de este sector.

Considerado como el rubro que más visitantes atrae a Tijuana, el turismo médico representa 13 por ciento de las personas que arriban a este municipio de los que 13 millones 194 mil 900 arribaron por vía aérea de enero a diciembre de 2023.
Estas cifras son una clara muestra de la importancia del Health Clúster de este municipio que se cuantifica een2 mil 500 millones de dólares al año con una afluencia 2.1 millones de pacientes recibidos anualmente “por lo anterior mi compromiso como presidente municipal de esta ciudad será generar canales de comunicación que nos permitan una promoción constante de los servicios médicos de calidad que Tijuana y Baja California representan”.
Miguel Ángel Badiola Montaño acudió la mañana de hoy a un desayuno con los integrantes del Baja Heatlh Clúster en el que la queja más recurrente fue la falta de apoyo de los gobiernos en turno para promover los servicios que el sector médico ofrece a millones de visitantes de esta ciudad fronteriza.


En ese sentido, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) se comprometió a que los recursos generados por los pases médicos se inviertan en la promoción de este importante rubro que genera una derrama económica de gran valor para la ciudad.
“Además, haremos las gestiones necesarias para que el carril de cruce para servicios médicos se utilice exclusivamente para lo que fue creado, a la par de que pugnaremos por la apertura de una línea especifica para empresarios que cruzandiariamente hacia Estados Unidos a promover sus empresas y en busca de inversiones para nuestra ciudad”, afirmó Badiola Montaño.
Dijo también que el Health Clúster se integra por médicos certificados, por lo que solicitará a las autoridades competentes una revisión exhaustiva de cada una de las clínicas que hoy ofrecen servicios de médicos a fin de terminar definitivamente con los charlatanes que tanto daño le hacen no sólo a la imagen de nuestra ciudad, sino a los verdaderos profesionales de la salud.


Asimismo, Badiola Montaño reconoció que la calidad de los servicios que los integrantes del Heatlh Clúster ofrecen, supera por mucho la de médicos de otras latitudes, además que representa un importante ahorro a pacientes de Estados Unidos que por sumas mucho más accesibles reciben atención de calidad y con calidez.
En otro orden de ideas, Badiola Montaño recorrió el distrito VII en compañía de la candidata a diputada Ofelia Hernández y caminaron por las calles del fraccionamiento ampliación El Niño; sus habitantes le manifestaron la falta de servicios como principal demanda, sin dejar de lado los altos índices delictivos, la nula recolección de basura y por supuesto, la falta de alumbrado público.
En respuesta el candidato pesista reitero su compromiso de unir a Tijuana, acabar con el divisionismo y generar las condiciones para que los habitantes de esta ciudad tengan los servicios básicos que el Ayuntamiento debe proporcionar a sus habitantes.
Para lograrlo, reiteró que devolverá la autonomía económica a los delegados municipales a fin de que cuenten con los recursos necesarios para atender las demandas de los ciudadanos, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *