28 mayo, 2024

PONER ORDEN EN LAS GARITAS DE ACCESO, COMPROMISO DE MIGUEL ÁNGEL BADIOLA

0

Con el compromiso de solucionar definitivamente la problemática que se deriva de excesiva espera en ambos lados de la frontera, Miguel Ángel Badiola Montaño aseguró que, como presidente municipal de esta ciudad, será un gestor permanente ante los gobiernos de México y Estados Unidos “para agilizar tanto el ingreso como la salida de los 300 mil autos que cruzan diariamente por esta frontera”.
Durante un recorrido por la Puerta México, el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) destacó que la prolongada espera en la frontera más visitada del mundo ocasiona una afectación directa a la economía, al sector laboral y al académico, que además afecta severamente al medio ambiente por los altos niveles de contaminación que ocasionan “miles de autos, detenidos hasta por tres horas todos los días”.
Por el bien de los tijuanenses, aseguró Badiola Montaño una de las prioridades de mi gobierno será resolver de manera real lo relacionado con los cruces fronterizos “porque no pierdo de vista que se trata de un rubro que compete al gobierno federal, pero afecta a los tijuanenses directamente”.
Dijo que como en otros problemas que aquejan a la ciudad “se debe a la falta de voluntad, acuerdos y coordinación; por fortuna a lo largo de mi trayectoria he tenido la oportunidad de establecer puentes de comunicación efectiva tanto con gobernantes, organismos empresariales y muchos otros, lo que estoy seguro me facilitará todas las gestiones que haga a favor de Tijuana”.

Agregó que si bien, los cruces son un asunto prioritario que no puede continuar en el olvido por los gobiernos de ambos países “nuestra frontera tiene otros problemas como la falta de alumbrado público, recolección de basura, ordenamiento comercial y como en todas las colonias, la pavimentación”.
Estos rubros, agregó Badiola Montaño, sí corresponden directamente a la autoridad municipal, por lo que una de las principales tareas, será poner orden con el comercio ambulante, limpiar los accesos a nuestra ciudad y, por supuesto brindar seguridad a los visitantes.
A lo largo de los años se ha dicho que los comerciantes que trabajan en la línea fronteriza están sujetos a prácticas leoninas de líderes que les cobran por dejarlos trabajar, lo que también ocurre con los comercios establecidos “por lo que nos avocaremos a dotarlos de permisos, regular su situación y así evitar que continúen bajo el yugo de impostores”, afirmó enfático.
Explicó que alrededor de ambas garitas la problemática es muy similar, por lo que se trabajará de la mano con los cuerpos colegiados en la elaboración de proyectos de pavimentación, ordenamiento e iluminación entre otros rubros a fin de mejorar estética y funcionalmente las zonas de ingreso a nuestra ciudad.
Mi compromiso es trabajar por el bien de los tijuanenses porque además constantemente me pregunto ¿qué necesidad tenemos de vivir así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *