28 mayo, 2024

FORTALECER A LA POLICÍA MUNICIPAL, PRIORIDAD DE MIGUEL ÁNGEL BADIOLA MONTAÑO

0

Impulsar la capacitación a las policías municipales y servidores públicos, así como lograr una mayor colaboración entre los tres órdenes de gobierno en las áreas de seguridad, es una de las prioridades del gobierno que encabezará Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de Tijuana.
Durante un recorrido por Tijuana durante la mañana de hoy, el abanderado pesista se reunió con vecinos de la zona oriente a quienes les explicó que la dinámica de su gobierno será bajo el enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, como premisas de la inclusión y respeto que merecen todos los habitantes de la ciudad.
Dijo también que la atención de los cuerpos policíacos deberá de centrarse en mejorar sus condiciones laborales para con ello, impulsarlos a una dinámica laboral de mayor compromiso “porque no puedes exigir resultados a aquellos que no les brindas atención ni les resuelves sus necesidades primordiales”, sentenció Badiola Montaño.
Sabemos, dijo, que hoy la policía municipal carece de suficientes elementos para brindar seguridad en la ciudad de Tijuana y sus condiciones laborales, económicas y de equipamiento tienen muchas limitantes, por lo que desde ahora realizamos un estudio con especialistas en la materia que serán quienes, con base en un diagnóstico, implementarán todas aquellas tareas encaminadas a fortalecer su labor preventiva.

Una de las principales tareas será la de impulsar la verdadera profesionalización de la policía municipal, para lo que habremos de lograr acuerdos de colaboración con diferentes instancias de gobierno y de ser necesario, instituciones educativas para proveerlos del conocimiento, capacitación y destrezas que les permitan desarrollar su trabajo de manera más eficiente.
En ese sentido, Badiola Montaño destacó que la sociedad en su conjunto debe ser parte de esta labor, por lo que a las zonas de mayor conflicto se llevarán programas de prevención de delito para fomentar en entre la sociedad la cultura de la legalidad, labor que a su vez, se propondrá como asignatura de la secretaría
de Educación a fin de que en las escuelas se haga hincapié sobre el particular.
Asimismo, el candidato pesista habló de la necesidad de que la policía municipal sea un verdadero vínculo con la comunidad “que volvamos a ver en los elementos del orden a un apoyo en cualquier situación de peligro, en lugar de sentirnos temerosos con su presencia”.
Para lograrlo, agregó Badiola Montaño, será fundamental realizar una auditoria laboral que incluya la descripción de las capacidades, experiencia y conocimiento de cada uno de los miembros de la corporación a fin de evitar el favoritismo; y generar las bases para impulsar mejoras tangibles.
Sin duda, finalizó el abanderado pesista, deberemos generar un programa de compensaciones justo para los miembros de los cuerpos con el que estén realmente protegidos en caso de cualquier incidente. “Devolver la seguridad a Tijuana, es una labor complicada pero no imposible; estoy convencido de que uniendo esfuerzos y trabajando en coordinación, todo se puede lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *